Darse una escapada y tomar una ruta corta por los alrededores de Lima siempre será una gran decisión.
Ubicado a una hora y media al norte de Lima, en la ciudad de Chancay, este castillo fue construido en la década de los años veinte sobre un acantilado de rocas, a orillas del Océano Pacífico.
Está conformado por grandes templos piramidales y edificios con rampas. Durante más de 1 500 años, fue un lugar sagrado para varias culturas, pues estuvo consagrado al dios Pachacámac.
A 70 km al sureste de Lima -son cerca de 3 horas de viaje- se ubica uno de los pueblos más encantadores y pintorescos que tiene la región: Antioquía.
Conocido como "El balcón del cielo" por su inigualable vista del valle del río Mala, aquí podrás disfrutar del aire puro y de la gastronomía local.
Los moradores se dedican al cultivo de manzanas, membrillos, chirimoyas y duraznos, y a la fabricación de mermeladas, néctares y vinagres para la venta.
El lugar ofrece música y danzas en vivo, cuentos temáticos para niños y para toda la familia, presentaciones de estilo medieval y concursos para el público. Actualmente cuenta con hotel, restaurante y piscina.También puedes visitar el Museo Municipal de Chancay donde se exhiben piezas arqueológicas de la cultura local y reliquias de la Guerra del Pacífico.
El pueblo de Azpitia es muy reconocido también por su producción de vinos y piscos, por lo que cuando visites este hermoso lugar no olvides recorrer sus distintas bodegas donde conocerás más sobre el proceso de elaboración de estas bebidas.
En su interior, destacan el templo del Sol y el de la Luna o Acllahuasi, ambos construidos durante el apogeo de los Incas. Asimismo, puedes conocer el famoso oráculo, capaz de predecir el futuro según la leyenda, y que fue punto de encuentro durante muchos años de los habitantes andinos quienes acudían a él para encontrar respuestas a sus interrogantes.